Generando Engagement en la Empresa

Modalidad Charla: Presencial y Streaming

Valor Presencial: $ 100.000  Descuento: 30% (hasta el 17 de abril de 2019)

Valor Streaming: $35.000

¿Cómo optimizar la productividad con los principios de las Ciencias del Comportamiento aplicados al ámbito laboral?

Participa de un inspirador diálogo entre investigación y aplicación, seguido por un debate con los expositores.

 

¿Qué es el “Engagement”?

El “Engagement” (compromiso o implicación en inglés) hace referencia al compromiso laboral de un colaborador que se traduce por una motivación más allá de su sueldo o beneficios laborales, es decir integrando elementos de motivación intrínseca.

Las encuestas han medido niveles habitualmente bajos de Engagement: últimamente (julio de 2018) “The Gallup Organization” público su última medición con un 34% de los trabajadores reportando sentirse comprometidos con su trabajo. 66% no se siente comprometido en general, 13% se declara incluso “activamente descomprometido.

 

Trulli

¿Por qué es importante?

Un completo estudio de la Organización Gallup[1] en 8,000 unidades empresariales de 36 compañías demostró la relación entre Engagement y Desempeño Empresarial.

 

Las organizaciones más exitosas en implicar a sus colaboradores obtienen mejores resultados: la comparación entre el primer y el último cuartil de la  muestra presenta mayor rentabilidad (+21%), mayor productividad, menor rotación de personal, menor tasa de accidentes laborales, mayor satisfacción de los clientes. Los trabajadores comprometidos presentan asimismo un mejor indicio de salud y menor riesgo psicosociales.

 

En nuestro seminario, conversaremos del compromiso laboral desde los últimos descubrimientos de las Ciencias del Comportamiento. Revisaremos ejemplos de cómo traducir estos conceptos en medidas concretas para activar el compromiso en su actuar cotidiano.

[1] (Harter, Schmidt y Hayes, 2002)

Programa del Seminario

 

7:45 Recepción y Registro de los Participantes

8:00 Acogida y Presentación del Seminario

8:10  Presentación de Hector Madrid

  • Definición del Engagement: estado afectivo motivacional que incentiva entusiasmo e involucramiento en el trabajo
  • ¿Porque es importante? Favorecer el desempeño del trabajador, asociación con indicadores de bienestar
  • El rol del Engagement en la creatividad y la innovación
  • ¿Qué permite provocar Engagement? Diseño del trabajo en términos psicológicos

8:50  Presentación de Xavier Genot

  • Introducción sobre Ciencias del Comportamiento y Nudge
  • ¿Cuáles son los sesgos que limitan el Engagement?
  • Casos de estudio: cómo enfrentar problemáticas de Compromiso Laboral con las Ciencias del Comportamiento, desarrollo de soluciones comportamentales y resultados

9:30  Preguntas y Respuestas

10:00  Cierre del Seminario

 

 

Pago por Transferencia Electrónica

Por favor completar la siguiente información y adjuntar copia de la transferencia electrónica una vez realizada.

Datos transferencia:
Razón Social: Capaxion LTDA
RUT: 76.725.701-5
Banco Estado
Cuenta Vista: 34771030710
email: administracion@capaxion.cl





Datos personales

DEBE completar los siguientes datos obligatoriamente:

 

Pago por Webpay

Por favor completar la siguiente información, realizar pago en la siguiente página a través del botón Webpay y enviar copia de boleta al correo: administracion@capaxion.cl.





Datos personales

DEBE completar los siguientes datos obligatoriamente:

Pago a través de Orden de Compra y con Impulsa Persona

Contactar a administracion@capaxion.cl para realizar gestión.